Cómo las sustancias amargas apoyan para adelgazar

Cómo las sustancias amargas apoyan para adelgazar

Existe un proverbio antiguo que dice “lo que es amargo al paladar es bueno para el estómago“. Pues las sustancias amargas aumentan la producción de jugos gástricos y pueden tener propiedades estimulantes del apetito y particularmente digestivas. ¡El apoyo en el proceso de adelgazamiento es otro motivo por el que la gente tiende a recurrir cada vez más a los productos de sustancias amargas, en particular durante una fase de ayuno terapéutico!

Sobre sustancias amargas

Las sustancias amargas se distinguen por su sabor amargo en la lengua y en la mucosa bucal. Existen naturalmente en varias plantas y hierbas curativas, pero también las plantas de jengibre, como jengibre o cúrcuma, y frutas cítricas, como naranjos amargos o la cáscara de limón y la cáscara de naranja agria, disponen también de varias sustancias amargas. Las sustancias amargas activan los receptores al entrar en contacto con la mucosa bucal y la de la lengua a partir de su momento de administración por vía oral. Esa es una de las razones por las que es particularmente recomendable consumir productos de sustancias amargas en forma de polvo. ¡Este compuesto permite que una parte de las sustancias amargas sea reabsorbida ya directamente en la boca con efecto inmediato! Se clasifican las sustancias amargas en cuatro grupos distintos. Cabe entender que cada forma química de la sustancia amarga correspondiente solo estimula un tipo de receptores. Por ello, siempre se debería ingerir tantas sustancias amargas diferentes entre los varios grupos diferentes como sea posible, para que se asegure de que sean estimulados tantos receptores como sea posible. 

Las sustancias amargas en apoyo a la pérdida de peso

Las sustancias amargas son mucho más que meros ’mejoradores de la digestión‘. También sirven para adelgazar, porque frenan el apetito desmesurado por alimentos dulces y hacen aparecer más rápidamente la sensación de saciedad.

¡Para saber más sobre la prevención de los ataques de hambre mediante las sustancias amargas, haz clic AQUI!

 

Gracias a la sensación de saciedad más rápida, las sustancias amargas son capaces de frenar el apetito. Con ello, son de interés para perder o mantener su peso. Pues, de esta manera, las sustancias amargas limitan la cantidad de energía absorbida y así apoyan en el mantenimiento o la pérdida del peso. Conocemos este efecto del chocolate amargo. El sabor no dulce del chocolate demuestra que basta tomar una pequeña pieza para satisfacer su ansiedad por chocolate y su apetito. Hay razones por las que se toma un café expreso amargo después de una buena comida en Italia. Las sustancias amargas frenan el apetito aquí también y hacen desaparecer la ansiedad por más comida.

Mas, aparte de la ventaja de que las sustancias amargas eviten la aparición de los ataques de hambre, existe una segunda propiedad de las sustancias amargas en el adelgazamiento: ¡Las sustancias amargas estimulan el metabolismo lipídico! Se ha podido observar este efecto desde hace décadas, pero no ha sido concretizado en cifras hasta el año de 2005, cuando la nutricionista Gretchen L. Goldstein presentó sus estudios sobre el tema ‘Obesidad en mujeres de mediana edad’ y demostró el efecto de sustancias amargas en la pérdida de peso. Durante sus investigaciones, Goldstein comprobó de que las personas de experimentación, que rechazaron el sabor amargo y reaccionaron con rechazo, eran seis veces más frecuentemente obesos que las personas que integraban las sustancias amargas en su alimentación diaria y así tenían un mejor sentido de sabor. Demuestra el impacto que tiene el sabor ‘amargo‘ en nuestro metabolismo. ¡Por ello, los alimentos, que tienen un alto contenido amargo, deberían ser tomados en cuenta en sus planes de adelgazamiento!

Adicionalmente, las sustancias amargas estimulan la producción de bases en el interior del cuerpo y de tal manera facilitan una desacidificación suave, lo que sirve de limpiar el organismo de toxinas y eliminar sustancias tóxicas. Pues, quien pretende limpiarse de toxinas, desintoxicar, adelgazar e igualmente mimar su piel, debería prever suficientes alimentos ricos en sustancias amargas en su dieta.   

Sustancias amargas en alimentos

Sobre todo, la genciana, la alcachofa, el centaurium y el ajenjo tienen un alto contenido de sustancias amargas. Además, el jengibre o los cítricos como naranjos amargos y la cáscara del limón y de la naranja agria disponen de un alto contenido de sustancias amargas. Sin embargo, es lamentable que se haya eliminado el sabor ‘amargo‘ en el cultivo de muchas plantas y sus frutas. Hay correspondientemente muchas personas que rechazan lo ‘amargo’. Entonces, bien evitan todos los alimentos que tienen un gran contenido de sustancias amargas, bien enmascaran este sabor. Por ejemplo, de forma que se ahoga en salsa la acelga o el brócoli. ¡No obstante, percibir conscientemente el sabor de las sustancias amargas en la boca es muy importante para lograr los resultados deseados! 

Saber amargo

Las sustancias amargas activan los receptores al entrar en contacto con la mucosa bucal y la de la lengua después de ser administradas por vía oral. Esa es una de las razones por las que se recomienda consumir los productos de sustancias amargas particularmente en forma de polvo. ¡Gracias a la forma de polvo, es posible reabsorber en parte las sustancias amargas directamente en la boca y empiezan a surtir sus efectos inmediatamente! En este sentido, cabe recordar que cada forma química de la sustancia amarga solo estimulará un tipo específico de los receptores al entrar en contacto con la mucosa oral y la de la lengua Por lo tanto, se debería ingerir tantas sustancias amargas diferentes de los grupos diferentes como sea posible para estimular una gran variedad de receptores.

Para leer mi consejo para un polvo amargo con 55 ingredientes ecológicos haz clic BitterStoffPulver, BitterStoffTropfen o BitterStoffSpray!

Resultado

Las sustancias amargas inhiben el apetito y, de esta manera, reducen el tamaño de las porciones. Igualmente, fomentan el metabolismo y pueden ser útiles para adelgazar. Por ser excluido cada vez más en el cultivo de los alimentos naturales, es recomendable consumir productos de sustancias amargas en complemento a la alimentación regular.  

Regresar al blog